UFPS Ocaña se solidariza con las víctimas inaugurando el ‘Jardín Homenaje a la Vida’

Por: Gestión de las comunicaciones. | 06:28 PM - 9 de Abril de 2014.
UFPSO
Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña

La Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña por motivo del Día Nacional de la Memoria Histórica y Solidaridad Con las Víctimas,  a través del programa de Derecho, rindió un homenaje a quienes han sufrido el flagelo del conflicto armado en Colombia, con un acto solemne y emotivo realizado en la vereda Las Liscas parte alta, donde se inauguró el  ‘Jardín Homenaje a la Vida’ en el  lugar exacto donde fueron depositados los restos sin vida de 18 jóvenes enterrados como falsos positivos.

Al acto de inauguración asistieron las madres de cinco jóvenes que perdieron la vida, así como también las directivas, docentes y trabajadores de la Institución, personalidades administrativas y eclesiásticas de la ciudad  y los diferentes medios de comunicación.

El director de nuestra Alma Máter, magíster Edgar Antonio Sánchez Ortiz, en sus palabras de apertura expresó “Este es un acto de perdón, mas no de olvido. Hoy en el jardín se están sembrando semillas de paz. La responsabilidad de la memoria histórica no es de unos cuantos, sino de todos”, y de igual forma agregó, “Estamos haciendo presencia solidarizándonos con nuestro propio dolor, porque como Ocañeros no somos ajenos a todos estos hechos de violencia”.

El  personero de la ciudad de Ocaña, abogado Samir Casadiego, destacó la labor de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. “Quiero felicitar a la Institución  por su iniciativa, porque con esta actividad se le está demostrando a Colombia que Ocaña es una ciudad solidaria y que no debe ser estigmatizada por estos episodios de violencia”.

“Este es un día de solidaridad con las madres de las víctimas, a quienes les reiteramos nuestro apoyo, respaldo y compromiso en la consecución de la paz”, afirmó Nelson Arévalo, Defensor Regional del Pueblo.

La Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, se comprometió a cuidar y velar por el jardín que desde ya se convertirá en símbolo de la memoria histórica, con el propósito  de que nuestras futuras generaciones recuerden hechos que nunca debieron suceder y que por nada del mundo se deben volver a repetir.

Logo UFPS
Logo MEN