UFM 16 años al aire

Por: Gestión de las comunicaciones. | 07:48 AM - 30 de Julio de 2014.
16 años de la UFM

La emisora institucional de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, la UFM Estéreo, celebra hoy 16 años de radio al aire.

Este proyecto denominado la UFM, recibió por parte del Ministerio de Comunicaciones de la época su licencia de funcionamiento en el año 1998 y desde entonces ha venido creciendo de la mano de la academia, pilar fundamental para ser la emisora alternativa de la región, no solo por ser la única institucional de la ciudad, sino por brindar además de música, contenidos de calidad, información, resaltando la cultura, la educación y la investigación de nuestra región, siempre educando al oyente; misión principal de este medio por ser el puente de interacción entre la comunidad y la Universidad.

La Ufm nació como una nueva alternativa para la ciudad de Ocaña y ha desarrollado a lo largo de sus 16 años, diversas actividades a través de su programación, trabajando con todas las instituciones educativas de la ciudad y manteniendo una conexión directa con los estudiantes.

“Es una forma de hacer radio diferente manteniendo el carácter institucional y no perdiendo el toque juvenil que siempre la ha caracterizado, convirtiéndose en la ventana informativa de nuestra Alma Máter, llevando el nombre de nuestra Institución a todo el municipio de Ocaña, la provincia, sur del César y sur del Bolívar y cada rincón del mundo a través de su página Web laufm.ufpso.ed.co” expresó Andrea Robles, directora de la Ufm.

Se deben resaltar los grandes avances tecnológicos, gracias a las gestiones del magíster Edgar Antonio Sánchez Ortiz, que siempre ha mantenido este medio de comunicación a la vanguardia de los avances que le permiten afrontar cada día nuevos retos.

Ya son 16 años de historia, lo que deja huella y la convierte en un medio de comunicación diferente, dotada con la mejor tecnología, con profesionales capacitados para desarrollar un trabajo de calidad. La Ufm nació bajo el lema “Lo que nunca te habían dado“ hoy en día es la emisora que identifica a la ciudad de Ocaña.