Granja Experimental busca ser certificada en buenas prácticas ganaderas

Por: Gestión de las comunicaciones. | 08:47 AM - 22 de Abril de 2014.

La Granja Experimental de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, recibió la visita de funcionarios del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), quienes presentaron los parámetros que se deben seguir en el cumplimiento de las normas en materia sanitaria y de inocuidad de los productos, con el objetivo de ser certificada en buenas prácticas ganaderas.

Se busca que los productos derivados de los animales no representen un riesgo para la salud humana, así lo confirmó la funcionaria del ICA, Mercedes Gutiérrez, quien señaló que la  normatividad exige que todas las granjas tengan esta certificación, lo cual sirve para la omercialización de los subproductos como carne, quesos o leche y de esta forma lograr ser más competitivos en el mercado.

Los principales aspectos que deben aplicarse para que la Universidad sea certificada en buenas prácticas ganaderas, de acuerdo a lo reglamentado por el ICA, es que las instalaciones sean las apropiadas, ser una granja biosegura, hacer uso adecuado de medicamentos veterinarios, que los animales mantengan un bienestar en cuanto a la alimentación, identificación y transporte, y mantener al trabajador en buenas condiciones laborales.