Con la representación de dos asesores de la Universidad Tecnológica de Pereira se desarrolló la agenda de seguimiento al proceso de autoevaluación con fines de acreditación para 6 programas académicos de nuestra institución.
Los comités de autoevaluación de los programas en proceso de presentación de condiciones iniciales, desarrollaron una serie de talleres y jornadas de retroalimentación a las etapas de calificación, emisión de juicios, socialización, sensibilización y elaboración de planes de mejoramiento. El objetivo de la visita fue el de evaluar el nivel de avance que dichos comités han logrado, evidenciando el alcance dentro del marco del contrato interadministrativo, despejar dudas, concretar posiciones y establecer compromisos para continuar con las etapas restantes.
Se lograron consolidar aspectos metodológicos, procedimentales y de mejoramiento para las herramientas empleadas en la autoevaluación que se adelanta, al mismo tiempo la UTP pudo recomendar desde su experiencia, las condiciones que deben reforzarse por parte de las facultades, programas y la alta dirección de la Universidad.
Finalmente cada comité continuará con su cronograma de trabajo para dar cumplimiento a los requerimientos establecidos para finales de la presente vigencia.